jueves, 14 de febrero de 2013

La nueva riqueza de las organizaciones: El Capital Intelectual



El conocimiento se ha convertido en el factor más importante de la vida económica. Es el componente principal de todo lo que compramos y vendemos, la materia prima con la cual trabajamos. Entre los bienes de las empresas –recursos naturales, maquinaria, capital financiero- el que se destaca entre todos es el capital intelectual. 

El capital intelectual es un libro precursor, visionario en su amplitud y práctico en su aplicación. Expone métodos nuevos y fecundos para descubrir lo que hacen las empresas y cómo conducirlas.




En este libro se explica por primera vez cómo convertir los conocimientos inexplotados e inexplorados de la organización en su mayor ventaja competitiva. Se revela cómo aprovechar el valor de los bienes ocultos; cómo descubrirlos en el talento del personal, la fidelidad de los clientes y el conocimiento colectivo encarnado en la cultura, los sistemas y los procesos de la empresa. Y se demuestra cómo administrar estos recursos vitales, a los que hasta ahora se ha prestado escasa o nula atención.

Con su capacidad deslumbrante para encontrar el sentido de la revolución económica que estamos viviendo, este libro descarta la retórica vaga de los "cambios de paradigma" para mostrar el verdadero funcionamiento de la economía de la Era de la Información... y cómo aprovecharlo en beneficio propio y de su empresa. 

Os recomiendo que leáis este libro como si el futuro de tu empresa y tu carrera dependieran de ello. 
Pinchando aquí encontrarás las primeras páginas de este magnífico libro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario